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Resumen de IASS

Se informa a los pensionistas que en el recibo de pasividad de marzo de cada año y en los siguientes hasta el de octubre inclusive, figura el Resumen Anual de IASS del año anterior. 

El Resumen Anual de IASS contiene la información del  total de haberes de pasividad de esta Caja pagados en el año anterior, y el total de descuentos aplicados en las liquidaciones de haberes como conceptos “Anticipo  IASS” y “Ajuste Anual de IASS” en ese mismo periodo. 

Estos importes serán necesarios para formular la Declaración Jurada Anual de IASS ante la DGI,  por parte de aquellos pasivos que perciban haberes en más de un instituto de seguridad social, o que deseen obtener crédito fiscal por concepto de arrendamiento o cuota de vivienda .Para ampliar la información sobre esta obligación tributaria (personas obligadas, plazos, etc), sugerimos consultar oportunamente la página web de la DGI. 

El Resumen Anual de IASS  también estará disponible en los servicios en línea de esta página web, para aquellos que cuenten con usuario y contraseña

Quienes deseen obtener usuario y contraseña para los servicios en línea de la web, pueden enviar el Contrato Web completado y firmado, junto con una foto de su documento de identidad a la casilla de correo prestaciones@cjppu.org.uy.

Preguntas frecuentes

Encuentrá respuestas rápidas a tus preguntas más comunes. Si no encontrás lo que buscás, enviá tu consulta aquí.

No, se renueva anualmente.

Las personas beneficiarias de pensión servida por esta Caja al amparo de la Ley 20.130  (personas causantes fallecidas a partir del 01/08/2023), deberán presentar una declaración jurada de ingresos anual, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 69 y 70 de la Ley 20.130 y los artículos 34 y 35 del Decreto Reglamentario 229/023, que establecen que las entidades previsionales verificarán los cambios en los ingresos de las personas beneficiarias, al menos una vez al año, en el momento que corresponda.

A tales efectos las personas beneficiarias o representantes legales recibirán avisos con antelación de dos meses previos al vencimiento del plazo, dirigidos al correo electrónico declarado oportunamente.

En caso de incumplimiento en la presentación de la declaración referida, se procederá a la suspensión preventiva del pago de la pensión, hasta tanto se pueda contar con la documentación solicitada y realizar la evaluación correspondiente sobre la continuidad del pago del beneficio.

Para acceder a los servicios en línea (certificados, aportes, fecha de cambio de categoría, simulador de jubilación, etc.), debe remitir completo y firmado el Formulario 1.1.2 Contrato de acceso a la información al mail prestaciones@cjppu.org.uy.

Es responsabilidad del jubilado mantener sus datos de contacto actualizados. Para actualizar teléfono o correo electrónico puede remitir una nota escaneada en formato PDF y firmada a puño y letra a prestaciones@cjppu.org.uy

Para actualizar el domicilio constituido debe remitir completo, firmado y escaneado en formato PDF, el Formulario 1.4.3  junto su cédula escaneada, a la misma dirección de correo.

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