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¿Se renueva anualmente mi pensión?

Documentación requerida

  • Formulario Revisión Anual de Pensiones (1.3.13)
     
  • Cédula de identidad vigente.
     
  • Documentación que acredite los ingresos de la persona beneficiaria por todo concepto en el último año (recibos de pasividades en caso de personas jubiladas, historia laboral nominada en caso de trabajo dependiente, certificado contable que acredite ingresos nominales mensuales en caso de otros ingresos, como ejercicio libre/trabajo independiente, alquileres, etc.).

     

Para beneficiario/a hijo/a mayor de 21 y menor de 23 años de edad:

  • Además de la documentación relativa a los ingresos percibidos, resulta necesario acreditar que se encuentra cursando estudios de nivel terciario en forma habitual, para lo que se requerirá la presentación de constancia que acredite la aprobación de al menos una materia, examen o prueba al año (criterio aprobado por Directorio el 01/08/2023).

Nota: Las pensiones generadas por el causante no integran el concepto de ingreso. Los recibos que correspondan a ingresos por Caja de Profesionales no se deben presentar.

 

Formulario Revisión Anual de Pensiones.

Preguntas frecuentes

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No, se renueva anualmente.

Las personas beneficiarias de pensión servida por esta Caja al amparo de la Ley 20.130  (personas causantes fallecidas a partir del 01/08/2023), deberán presentar una declaración jurada de ingresos anual, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 69 y 70 de la Ley 20.130 y los artículos 34 y 35 del Decreto Reglamentario 229/023, que establecen que las entidades previsionales verificarán los cambios en los ingresos de las personas beneficiarias, al menos una vez al año, en el momento que corresponda.

A tales efectos las personas beneficiarias o representantes legales recibirán avisos con antelación de dos meses previos al vencimiento del plazo, dirigidos al correo electrónico declarado oportunamente.

En caso de incumplimiento en la presentación de la declaración referida, se procederá a la suspensión preventiva del pago de la pensión, hasta tanto se pueda contar con la documentación solicitada y realizar la evaluación correspondiente sobre la continuidad del pago del beneficio.

Para acceder a los servicios en línea (certificados, aportes, fecha de cambio de categoría, simulador de jubilación, etc.), debe remitir completo y firmado el Formulario 1.1.2 Contrato de acceso a la información al mail prestaciones@cjppu.org.uy.

Es responsabilidad del jubilado mantener sus datos de contacto actualizados. Para actualizar teléfono o correo electrónico puede remitir una nota escaneada en formato PDF y firmada a puño y letra a prestaciones@cjppu.org.uy

Para actualizar el domicilio constituido debe remitir completo, firmado y escaneado en formato PDF, el Formulario 1.4.3  junto su cédula escaneada, a la misma dirección de correo.

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